Gerencia
Aspiramos a ser más que una empresa de tecnología personal líder, es decir, una compañía que sea conocida, admirada y respetada en todo el mundo." – Yuanqing Yang, Presidente y CEO.

Gerencia


  • Gianfranco LANCI
    Presidente Corporativo y Director de Operaciones (COO)

  • WONG Wai Ming
    Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas (CFO)

  • Gerry P. SMITH
    Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo de Centro de Datos

  • Eric CADOR
    Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de EMEA

  • CHEN Xudong
    Vicepresidente Ejecutivo y Co-Presidente del Grupo de Negocios Móviles

  • HE Zhiqiang
    Vicepresidente Ejecutivo de Lenovo para el grupo de Capitales y Generador de Negocios

  • Dr. Peter HORTENSIUS
    Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología (CTO)

  • Aymar de LENCQUESAING
    Vicepresidente Ejecutivo y Co-Presidente del Grupo de Negocios Móviles. Presidente de Motorola Mobility.

  • Scott OFFER
    Vicepresidente Ejecutivo y Consejero General

  • Rick OSTERLOH
    Presidente de Motorola Mobility

  • QIAO Jian
    Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos

  • David ROMAN
    Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing

  • WANG Xiaoyan
    Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Centralizados

  • ZHOU Qingtong
    Vicepresidente Ejecutivo y Director de Información (CIO)

Top

Yang Yuanqing
Presidente y Director Ejecutivo (CEO)

Yang Yuanqing es el Director ejecutivo de la compañía, y ha sido nombrado como Presidente del Directorio el 3 de noviembre de 2011. También es director y accionista de Sureinvest Holdings Limited, que tiene intereses en el capital social emitido de la compañía.
El Sr. Yang asumió su rol como CEO el 5 de febrero de 2009. Antes de eso, fue Presidente del Directorio desde el 30 de abril de 2005. Antes de asumir como Presidente, el Sr. Yang se había desempeñado como CEO y había sido Director ejecutivo de la compañía, desde el 16 de noviembre de 1997. Tiene más de 20 años de experiencia en el rubro de las computadoras. Bajo su liderazgo Lenovo se convirtió en la marca de computadoras más vendida en China desde 1997. El Sr. Yang se ha graduado con un Master del Departamento de Ciencias Informáticas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. También es Profesor invitado en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y Miembro del Comité de Asesoría Internacional de la Bolsa de Valores de Nueva York.Top
Gianfranco LANCI
Presidente Corporativo y Director General de Operaciones

Gianfranco Lanci se unió al Grupo en abril de 2012 y es actualmente el Presidente Corporativo y Director General de Operaciones, responsable por llevar adelante el Grupo de Negocios de Dispositivos Inteligentes y PC de Lenovo. Antes de esto, estuvo a cargo de los grupos combinados de negocios Corporativos y de PC. Antes de ocupar ese puesto, fue Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones a cargo del negocio mundial de PC, como también de los mercados de Australia, Japón y Nueva Zelanda de las regiones de EMEA y Asia Pacífico. Anteriormente, fue Vicepresidente Ejecutivo de la Compañía y Presidente de la región EMEA. El Sr. Lanci tiene 30 años de experiencia en el negocio de PC, incluyendo roles de liderazgo en Texas Instruments y Acer. Fue nombrado Presidente de Acer Inc. en 2005 y en 2008 se convirtió en Director Ejecutivo y Presidente. Bajo su liderazgo, llevó a Acer al puesto N° 2 a nivel mundial y a N° 1 en EMEA, mientras que a la vez registró un récord de ganancias durante tres años consecutivos. Posee un título de grado en Ingeniería del Politéctico de TurínTop

WONG Wai Ming
Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas (CFO)

El Sr. Wong Wai Ming es Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de Lenovo. Anteriormente fue inversor bancario por más de 15 años y también fue gerente de empresas que pertenecían a la bolsa de valores de Hong Kong. Fue Director no ejecutivo independiente de la compañía desde el 30 de marzo de 1999 hasta que fue designado CFO el 23 de mayo de 2007. El Sr. Wong es miembro del Instituto de Contadores Públicos de Hong Kong y del Instituto de Contadores matriculados en Inglaterra y Gales, y posee un título en Ciencias de la administración de Universidad de Victoria de Manchester, Reino Unido.Top

Gerry P. SMITH
Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo de Centro de Datos

Gerry P. Smith se unió al Grupo en agosto de 2006 y es actualmente Vicepresidente ejecutivo de la Compañía y Presidente del Grupo de Centro de Datos. En este rol, él supervisa los negocios corporativos de Lenovo que a nivel mundial crecen velozmente.
Previo a esto, el Sr. Smith era Director General de Operaciones del grupo combinado de Negocios Corporativos y PC. Antes de eso, el Sr. Smith fue Vicepresidente Ejecutivo de la compañía y Presidente de la región Américas. Y antes de ocupar esos puestos, el Sr. Smith fue Vicepresidente de la cadena mundial de distribución y responsable de la administración integral de dicha cadena, lo cual comprendía administración de órdenes, planificación de la distribución, adquisiciones, fabricación, logística y operaciones de cumplimiento. Antes de unirse a Lenovo, el Sr. Smith fue líder en Dell en los puestos de Vicepresidente y Gerente General de Desarrollo de portátiles, periféricos y de la línea de pantallas. El Sr. Smith se graduó en Finanzas y marketing en la Universidad Pacific Lutheran.

Top

Eric CADOR
Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de EMEA

Eric Cador se sumó al Grupo en 2015 y actualmente se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo de la compañía y Presidente de la región de EMEA, liderando los negocios de PC, smartphones, tablets y servidores en esta geografía, la cual cubre más de 140 países y 50 oficinas.
Antes de sumarse a Lenovo, el Sr. Cador ocupó numerosas posiciones de liderazgo ejecutivo en Hewlett-Packard, incluyendo la conducción del negocio de PC en EMEA durante 10 años. Su posición más reciente fue la de Vicepresidente Ejecutivo de EMEA para Sistemas personales y de impresión. También fue parte del equipo de liderazgo que completó la integración de Compaq. Entre otras posiciones que ocupó anteriormente se encuentran la de Vicepresidente Ejecutivo de EMEA del Grupo de sistemas personales, Vicepresidente y Gerente General de la División de computadoras de escritorio a nivel mundial; Gerente General de la División de computadoras de escritorio para pequeñas empresas a nivel mundial, y además muchas otras posiciones en marketing.


Antes de ser parte de Lenovo, Eric condujo su propia firma de consultoría estratégica durante dos años, aconsejando a una variedad de clientes sobre planes de negocios y estrategia, estructura organizacional, estrategias para llegar al mercado, integración de fusiones y adquisiciones y desarrollo y capacitación para el liderazgo. Comenzó su carrera en Computerland, un revendedor.


El Sr. Cador cuenta con un Master en Ciencias Económicas de la Universidad de Rennes. Entre sus intereses se incluyen el golf, el esquí y la navegación en pequeños catamaranes.

Top

CHEN Xudong
Vicepresidente Ejecutivo y Co-Presidente del Grupo de Negocios Móviles.

El Sr. Chen se unió a Lenovo en 1993, y es actualmente Vicepresidente Ejecutivo de la Compañía y Co-Presidente del Grupo de Negocios móviles. En este rol, se enfoca en el negocio de Móviles de China, el mercado más grande del mundo en este segmento. También es el CEO fundador de ShenQi, una compañía de móviles subsidiaria de Lenovo.
Antes de eso, el Sr. Chen fue Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Lenovo y Presidente de la región de China y de los mercados emergentes de Asia Pacífico. Previo a este puesto, fue Presidente de la región China en Lenovo.
Los otros roles de liderazgo del Sr. Chen incluyen Ventas regionales, Comercio, Calidad y Gerencia de canales. Fue nombrado Vicepresidente del Grupo Lenovo en abril de 2005, y tomó el mando de las ventas por canales de Lenovo y del negocio de consumidores finales para Asia Pacífico en 2006. Desde diciembre de 2008 hasta diciembre de 2009, fue responsable de la estrategia y de las operaciones de Lenovo en esa región y en Rusia, y luego cambió de puesto y estuvo a cargo del Grupo de mercados emergentes de Lenovo. El Sr. Chen se desempeñó Gerente General de Lenovo China desde diciembre 2009 y fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo del Lenovo Groups en Octubre 2011.
El Sr. Chen se graduó en la Universidad de Pequín con un Master Ejecutivo en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Internacional Europeo-China.

Top

HE Zhiqiang
Vicepresidente Ejecutivo de Lenovo para el grupo de Capitales y Generador de Negocios

He Zhiqiang se unió a Lenovo en 1986 y es Vicepresidente Ejecutivo de la compañía para el grupo de Capitales y Generador de Negocios. Previo a este puesto, fue Presidente del Grupo de Negocios Cloud y Ecosistemas, donde lideró el trabajo de Lenovo para expandir el rápido crecimiento de este negocio, como también el de impulsar la innovación en software para las aplicaciones basadas en Cloud.
Anteriormente, el Sr. He prestó servicios como Director de Tecnología, siendo responsable de la estrategia tecnológica, R&D, de los sistemas y de la exploración tecnológica de las áreas emergentes. Antes de ocupar este puesto, el Sr. He supervisó particularmente las iniciativas y los sistemas de Lenovo.R&D Además, es egresado de la Universidad de Beijing de Posts y Telecomunicaciones con el título de Comunicación Informática y cuenta con un Master en Ingeniería Informática del Instituto de Tecnología Informática de la Academia de Ciencias China.

Top

Dr. Peter HORTENSIUS
Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología (CTO)

El Dr. Peter D. Hortensius es Vicepresidente Ejecutivo de Lenovo y Director General de Tecnología de la compañía, con responsabilidades para los centros de innovación de Lenovo ubicados en todo el mundo. Además, es Director General de Tecnología y lidera la estrategia para el Grupo de Centros de Datos.
Anteriormente, el Dr. Hortensius fue Presidente del Grupo de Negocios Think, a cargo de las responsabilidades de la cadena de suministros y de producto para las líneas de marca Think de Lenovo.
Antes de ocupar esta posición, fue Presidente del Grupo de Productos, donde administró tanto el porfolio comercial y para consumidores finales como el negocio para empresas. Previo a esto, fue Vicepresidente del Grupo de productos Think donde administró el portfolio de productos comerciales de la compañía y fue responsable de aumentar la participación de mercado y la rentabilidad en nuevas áreas de crecimiento, como en las PyME, a través del lanzamiento de la línea de portátiles ThinkPad Edge.
El Dr. Hortensius se unió a Lenovo en mayo de 2005 como Vicepresidente ejecutivo para el Desarrollo de producto global y fue nombrado Vicepresidente ejecutivo de la Unidad de negocios de Notebooks de Lenovo en octubre, con responsabilidades de desarrollo comercial y de producto para todas las líneas de portátiles de marcas ThinkPad y Lenovo.
Antes de trabajar en Lenovo, el Dr. Hortensius prestó servicio durante 17 años en IBM, donde fue vicepresidente de productos y ofertas en la División de PC.  Cuenta con gran experiencia en investigación y desarrollo de productos y tecnología.
El Dr. Hortensius tiene un Doctorado en Ingeniería Eléctrica, graduado de la Universidad de Manitoba, en Canadá.

Top

Aymar de LENCQUESAING
Vicepresidente Ejecutivo y Co-Presidente del Grupo de Negocios Móviles. Presidente de Motorola Mobility.

Como Co-Presidente del Grupo de Negocios Móviles de Lenovo, Aymar co-lidera el negocio de móviles de Lenovo, incluyendo Investigación y Desarrollo, la cadena de distribución y las regiones de Asia Pacífico, Norteamérica, Lationoamérica y EMEA.
Previo a este rol, Aymar fue Presidente de la región Norteamérica de Lenovo, responsable por las ventas de este sector, las operaciones diarias, el crecimiento y la rentabilidad de la región, la cual está compuesta por Estados Unidos y Canadá. Antes de asumir en este puesto, Aymar fue Presidente de Lenovo en la región EMEA. Bajo su liderazgo, EMEA alcanzó una participación de mercado y rentabilidad récord en una región muy diversa que incluye más de 120 países y cuenta con 50 oficinas.
Aymar comenzó a trabajar con Lenovo en 2013 para liderar el espacio de productos móviles en EMEA y fundó las bases para los planes de expansión de la empresa. Ascendió a Presidente de EMEA y Vicepresidente Ejecutivo de Lenovo Group en enero de 2014 y a la vez, se unió al Comité Ejecutivo de Lenovo, LEC (por sus siglas en inglés).
Sus 30 años de carrera han abarcado roles de liderazgo mundial en empresas tanto de Estados Unidos como de Europa. En los últimos diez años, se instaló en Europa donde fue Vicepresidente corporativo y miembro del Comité Ejecutivo de Capgemini, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de SHBG en Acer y CEO en Packard-Bell.
Antes de estar en Europa, pasó más de viente años en California donde tuvo varias posiciones de liderazgo en compañías grandes como Softbank, Ziff-Davis y Tandon, como también en variedad de empresas de tecnología que recién comenzaban con sus actividades.
Aymar se graduó en la Escuela de Negocios ESSEC en Francia en el año 1981.

Top

Scott OFFER
Vicepresidente Ejecutivo y Consejero General

Scott Offer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero General de Lenovo, se sumá a la compañía en 2014, con la adquisición de Motorola Mobility. Scott es responsable de configurar toda la estrategia legal, liderando a un equipo de aproximadamente 140 profesionales legales, en 15 países. Este equipo es una organización integrada a nivel global que se asocian con líderes corporativos, negocian todos los acuerdos estratégicos, gestionan la propiedad intelectual a nivel global y los portfolios de litigios, y mantienen el cumplimiento de todo lo relativo a leyes.
Antes de ocupar este puesto, Scott fue Consejero en jefe del Grupo Mobile de Lenovo. Antes de eso, Scott se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo y Asesor Jefe para Motorola Mobility, en donde lideró muchas de las iniciativas de estrategias globales clave, incluyendo hacer pública la compañía Motorola Mobility en 2011, liderando todos los esfuerzos de índole legal en relación con las iniciativas de fusión y adquisición (incluyendo las adquisiciones por parte de Google y Lenovo) y conduciendo la estrategia alrededor de un amplio rango de temas regulatorios y de propiedad intelectual en todo el mundo. Antes de ser parte de Motorola, Scott trabajó para la firma de abogados Boodle Hatfield and Royal Dutch Shell plc.
Scott recibió su título de abogado en universidad "London School of Economics and Political Science" y está habilitado para ejercer la abogacía en el Reino Unido y en Estados Unidos.

Top

QIAO Jian
Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos

Qiao Jian se unió a Lenovo en 1990 y es actualmente Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos, responsable de dicha area, del desarrollo organizacional, de los talentos globales, de compensaciones y beneficios, como también de cultivar la cultura de la compañía. Antes de asumir estas responsabilidades, la Sra. Qiao ocupó varios puestos ejecutivos, entre ellos el de Vicepresidente de estrategia y planificación y el de vicepresidente de Recursos Humanos en China, ambos antes y después de la adquisición de la División de PC de IBM. La Sra. Qiao tiene vasta experiencia en recursos humanos, estrategia, marketing y marcas. Posee un título en ciencias de administración de la Universidad Fudan y un título de posgrado EMBA de la Escuela de negocios internacional de Europa en China

Top

David ROMAN
Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Marketing

David Roman es vicepresidente ejecutivo y gerente de marketing en Lenovo, responsable de dirigir todas las actividades de marketing del fabricante de computadoras personales.
Antes de ingresar en Lenovo, David era vicepresidente de comunicaciones de marketing a nivel mundial del Grupo de Sistemas personales de Hewlett Packard, a cargo de las publicidades, relaciones con los medios y servicios de marketing. Fue el responsable de la galardonada campaña de HP, "Ahora la computadora otra vez es personal".
Antes de trabajar en HP, David fue vicepresidente de Marketing Corporativo e Internacional en NVIDIA. También ocupó diferentes posiciones de marketing en Apple Computers en Europa, Asia Pacífico y Estados Unidos. El ultimo puesto que desempeñó en Apple fue como vicepresidente de publicidad y marketing de marca a nivel mundial.
Davis se graduó en Arquitectura en la Universidad de Tecnología de Queensland (Australia) después de comenzar sus estudios en el Politécnico de Torino (Italia). También obtuvo un Master en Administración de Empresas en INSEAD de París.

Top

Xiaoyan WANG
Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Centralizados

Xiaoyan Wang, Vicepresidente Ejecutiva de Lenovo, fue nombrada Directora de Información en marzo de 2009. Fue designada Vicepresidente Ejecutivo de Servicios a nivel mundial en 2013. Es responsable de la organización de servicios de Lenovo, como también de la estrategia operativa y de tecnología de la información, incluyendo todos los aspectos de la infraestructura de IT global, el desarrollo de aplicaciones comerciales, el soporte y mantenimiento y también la prestación de servicios y de seguridad. Bajo la gestión de la Sra. Wang, la organización del sector de Tecnología de la Información trabaja estrechamente con los asociados de negocios internos de Lenovo en el diseño de estrategias de IT y en los procesos y la arquitectura que da soporte a los segmentos de mercados maduros y emergentes de Idea y Think de Lenovo.
La Sra. Wang comenzó su carrera en Lenovo en 1994 y ha ocupado varios puestos, incluido el de Directora Administrativa, en el que estaba a cargo de funciones corporativas como Finanzas, Recursos Humanos, Tecnología de la Información y administración corporativa. También fue líder de varias organizaciones de servicio técnico de Lenovo. Además, fue parte del equipo que trabajó en la innovadora adquisición por parte de Lenovo de la División de PC de IBM. Antes de ser parte de Lenovo, trabajó en diferentes áreas, entre ellas, ingeniería de investigación y desarrollo, servicio técnico y administración de proyectos.
La Sra. Wang cuenta con un Master de Ciencias en Tecnología Mecánica y Automatización otorgado por el Instituto de Tecnología de Beijing y un Master Ejecutivo en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Internacional Chino Europea (CEIBS).
En 1999, La Academia de Ciencias de China le otorgó a la Sra. Wang los honores de "Mujer Destacada". La Sra. Wang también es miembro de la Organización Benéfica de Educación de CEIBS, que brinda soporte financiero para la educación de niños de menores recursos.

Top

ZHOU Qingtong
Presidente y Director General de Información (CIO)

Zhou QingTong es Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Información de Lenovo, responsable por la tecnología de la información y la transformación del negocio. Además, es Director General de Finanzas para el Grupo de Centros de Datos. El Sr Zhou se unió a Lenovo en 2004.
Antes de su puesto actual, trabajó en varias posiciones importantes, recientemente como Gerente de Estrategia. Antes de que se desempeñara en este rol, trabajó en el sector de los Mercados Emergentes de Lenovo supervisando las finanzas de un negocio que abarcaba más de 120 mercados. Previamente, fue Director de Finanzas para muchos sectores comerciales de Lenovo, incluyendo Asia Pacífico, Rusia y la region de Hong Kong, Taiwán y China. Antes de trabajar para Lenovo, se desempeñó en otras compañías y con Bain & Company.
El Sr. Zhou tiene un Máster en Administración de la Universidad de Chicago y un Máster en Diseño en Ingeniería de la Universidad de Tsinghua.

Top