Términos de uso

Términos de uso

Última actualización: 3 de febrero de 2016

A continuación, se exponen los términos del contrato legal entre usted y Lenovo (“nosotros”, “nos”, “nuestro”, “nuestra”, “nuestros”, “nuestras”). Al acceder, examinar o utilizar este sitio web, www.lenovo.com/es/es/, las páginas web relacionadas, sus características y aplicaciones interactivas, y su respectivo contenido, o cualquier otro sitio web vinculado a estos términos, tanto si accede desde un ordenador, un dispositivo móvil u otro tipo de tecnología (en conjunto, “Sitio Web”), confirma que ha leído y comprendido, y que acepta estar vinculado por estos “Términos de uso del sitio” y cumplir las leyes y los reglamentos aplicables, incluidos los referentes al control de las exportaciones y reexportaciones. Si no acepta todos estos términos, no tiene permiso de acceso al Sitio Web y debe dejar de usarlo de inmediato.

LEA ATENTAMENTE ESTOS TÉRMINOS (Y LA INFORMACIÓN RELACIONADA QUE SE INCLUYE, COMO NUESTRA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD, QUE SE INCORPORA AQUÍ POR REFERENCIA). AL ACCEDER, EXAMINAR O UTILIZAR EL SITIO WEB, USTED CONFIRMA Y DECLARA QUE (i) HA LEÍDO ESTOS TÉRMINOS Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, (ii) LOS COMPRENDE, (iii) ACEPTA ESTAR VINCULADO POR ELLOS, (iv) PUEDE FORMALIZAR CONTRATOS LEGALMENTE VINCULANTES Y (v) ACEPTA CUMPLIR TODAS LAS LEYES Y REGLAMENTOS APLICABLES A USTED Y AL USO DEL SITIO WEB Y/O DE INTERNET. SI UTILIZA EL SITIO WEB EN NOMBRE DE UNA ENTIDAD, DECLARA Y GARANTIZA QUE TIENE PLENA AUTORIDAD PARA OBLIGAR A DICHA ENTIDAD A CUMPLIR ESTOS TÉRMINOS DE USO DEL SITIO.

Además, algunas secciones del Sitio Web pueden estar sujetas a otros términos de uso, que ponemos a su disposición para que los revise o vinculamos de otro modo a esa sección del Sitio Web a la que se aplican esos términos adicionales. El uso de cualquiera de esas secciones indica su aceptación de los términos de uso adicionales aplicables a tales secciones. En el caso de que alguno de los términos de uso adicionales que rigen esas secciones estén en conflicto con estos términos, prevalecen los términos adicionales. La venta de productos y servicios de Lenovo está sujeta también a un contrato de ventas aparte.

Restricciones de edad

Al Sitio Web pueden acceder y lo pueden usar solo personas que puedan formalizar contratos legalmente vinculantes conforme a las leyes aplicables, que tengan al menos 18 años de edad o la mayoría de edad vigente en su lugar de residencia (si es superior a 18 años), y a quienes las leyes aplicables no les prohíban el uso del Sitio Web.

Propiedad

En relación con el software, el código, los métodos y los sistemas patentados utilizados para proporcionar el Sitio Web ("Nuestra tecnología"), usted comprende y reconoce lo siguiente: (a) la propiedad de los derechos de autor es nuestra y/o de nuestros licenciantes, al amparo de las leyes de derechos de autor de Estados Unidos e internacionales; (b) están sujetos a otros derechos y leyes de propiedad y propiedad intelectual; y (c) son propiedad nuestra o de nuestros licenciantes. Nuestra tecnología no se puede copiar, modificar, reproducir, republicar, exponer, transmitir, vender, ofrecer para la venta ni redistribuir de ningún modo sin nuestro consentimiento previo por escrito y el de nuestros licenciantes correspondientes. Usted debe acatar todos los avisos de derechos de autor, la información o las restricciones que se incluyan o se adjunten a cualquiera de Nuestra tecnología. Nada en estos Términos de uso del sitio le concede ningún derecho a recibir una copia de Nuestra tecnología ni a obtener acceso a ella, excepto en la medida general en la que se permite a través del Sitio Web conforme a estos Términos de uso. Además, nada en estos Términos de uso del sitio se considerará como una concesión de licencia para Nuestra tecnología, ya sea por implicación, actos propios o de otro modo.

Derecho a modificar el Sitio Web

Nos reservamos el derecho a modificar o dejar de ofrecer el Sitio Web, en su totalidad o en parte, con o sin previo aviso. Asimismo, la información puede modificarse o actualizarse sin previo aviso. Además, Lenovo puede realizar mejoras y/o modificaciones en los productos y/o programas descritos en esta información en cualquier momento y sin previo aviso. En el caso de ejercer nuestro derecho a modificar o dejar de ofrecer el Sitio Web, no asumimos ninguna responsabilidad ante usted ni ante terceros. Si se opone a alguno de tales cambios, su único recurso será dejar de acceder al Sitio Web. Si continúa accediendo al Sitio Web después de haberle notificado los cambios, se entenderá que acepta tales cambios y está conforme con el Sitio Web modificado.

Envíos de los usuarios

Lenovo no acepta y no tendrá en cuenta los envíos no solicitados de ideas, material creativo, procesos, comentarios, opiniones o tecnología ("Envío no solicitado"). Tenga en cuenta que los Envíos no solicitados que se remitan a Lenovo NO se considerarán confidenciales. Al remitir Envíos no solicitados a Lenovo, le concede a Lenovo una licencia internacional, ilimitada, irrevocable, perpetua, no exclusiva, libre de regalías, totalmente abonada, plenamente sublicenciable y transferible para usar, reproducir, mostrar, llevar a cabo, modificar, transmitir y distribuir esos Envíos no solicitados para cualquier fin, incluidas las ideas, los conceptos, los procedimientos o las técnicas que se incluyan o se revelen en ellos. Por el presente, usted reconoce expresamente que concede a Lenovo tales derechos en virtud del derecho de acceso y uso de este Sitio Web, y que Lenovo no tiene obligación alguna de compensarle ni de confirmar su envío. Para obtener más información, consulte la Política de envíos externos de Lenovo, que se incorpora por referencia y forma parte de estos Términos de uso del sitio.

Lenovo no revelará su nombre ni hará público de ningún otro modo el hecho de que nos ha enviado material u otra información, excepto si (a) obtenemos su permiso para utilizar su nombre; o (b) le notificamos previamente que el material u otra información que envíe a una sección concreta de este Sitio Web se publicará o utilizará de algún otro modo con su nombre; o (c) la ley nos obliga a hacerlo.

Usted declara y garantiza que no publicará ni compartirá ningún contenido a través del Sitio Web que de algún modo:

  • Infrinja los derechos de autor, marca comercial, secreto comercial u otro derecho de propiedad o de propiedad intelectual de terceros.
  • Infrinja derechos de privacidad, publicidad o de otro tipo de terceros.
  • Sea discriminatorio, difamatorio, obsceno, amenazante, abusivo u odioso según determinemos a nuestra entera discreción; o sea falso o inexacto.

Sin estar obligados a ello, podemos eliminar o suspender cuentas de usuario y/o quitar contenido si determinamos o sospechamos que esas cuentas o el contenido infringen estos Términos de uso. Cuando publica o comparte contenido en el Sitio Web relacionado con un tercero, declara y garantiza que tiene el consentimiento del tercero para hacerlo.

Comentarios

Puede haber casos en los que le solicitemos sugerencias, ideas, innovaciones, comentarios o su opinión en relación con varias áreas de nuestro negocio, el Sitio Web o nuestros productos o servicios ("Comentarios"). Si decide enviarnos sus Comentarios (confiamos en que lo haga), debe entender que, para que Lenovo acepte su aportación, usted debe aceptar que Lenovo tenga su permiso sin restricciones para usar, revelar y aprovechar los Comentarios que proporcione, y que Lenovo no tiene obligación de compensarle ni de enviarle confirmación de ningún modo, ni de mantener la confidencialidad de sus Comentarios. Cuando envía Comentarios a Lenovo, indica que acepta estos términos. Si no acepta estos términos, no envíe Comentarios.

Privacidad

Su información personal se tratará conforme a nuestra Declaración de privacidad. SI ACCEDE AL SITIO WEB, CONFIRMA QUE ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. SI NO ACEPTA QUE SU INFORMACIÓN SE UTILICE DE NINGUNA DE LAS FORMAS DESCRITAS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, DEBE DEJAR DE ACCEDER AL SITIO WEB DE INMEDIATO.

Cuentas

Si elige crear una cuenta ("Cuenta"), declara y garantiza que toda la información que nos proporcione es verdadera, precisa, actual y completa, y acepta mantener y actualizar sin demora tal información con el fin de mantenerla verdadera, precisa, actual y completa. Si creemos o tenemos la sospecha de que tal información no es verdadera, precisa, actual o completa, podemos denegar o terminar su acceso al Sitio Web (o alguna de sus secciones). Para configurar una Cuenta, debe seleccionar un identificador de Lenovo (que puede ser una dirección de correo electrónico) y una contraseña. No puede transferir ni compartir su nombre de usuario y contraseña con ningún tercero. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de las credenciales de inicio de sesión de su Cuenta, incluidas, sin limitarse a ellas, las medidas necesarias para evitar el acceso no autorizado salvaguardando sus datos de inicio de sesión. Usted es el único responsable del uso de su Cuenta y de todas las actividades que tengan lugar a través de ella.

Normas generales de conducta

Acepta, declara y garantiza que no reproducirá, duplicará, copiará, venderá, revenderá ni explotará ninguna sección del Sitio Web, ni accederá al Sitio Web con ningún fin que no sea su propósito comercial interno, ni llevará a cabo ninguna de las siguientes acciones:

  • Realizar o promover actividades ilegales mientras utiliza el Sitio Web.
  • Intentar hacer ingeniería inversa o poner en peligro el correcto funcionamiento del Sitio Web, o intentar derivar de algún otro modo el código fuente del software subyacente del Sitio Web (incluidas las herramientas, los métodos, los procesos y la infraestructura).
  • Crear trabajos derivados del Sitio Web.
  • Intentar obtener acceso a secciones protegidas del Sitio Web para las que no tenga derechos de acceso o burlar la autenticación de usuario o la seguridad del Sitio Web o de cualquier host, red o cuenta relacionada con él.
  • Cargar o transmitir cualquier forma de virus, gusano, troyano u otro código malintencionado.
  • Usar el Sitio Web para generar correo electrónico no deseado o publicidad por correo electrónico no solicitada; permitir, habilitar o sustentar de otro modo la transmisión de peticiones o publicidad comercial masivas no solicitadas por correo electrónico (correo no deseado).
  • Usar el Sitio Web para acosar, molestar o perjudicar a otra persona.
  • Usar cualquier proceso automático, electrónico o manual de gran volumen para buscar, recopilar o acceder a información del Sitio Web (incluidos, sin limitarse a ellos, robots, spiders o scripts).
  • Interferir de algún modo en el correcto funcionamiento del Sitio Web o de redes o servidores conectados al Sitio Web, o desobedecer cualesquiera requisitos, procedimientos, políticas o reglamentos de las redes conectadas al Sitio Web.
  • Suplantar a cualquier persona o entidad, o fingir alguna relación con alguna persona o entidad.
  • Enmarcar el Sitio Web, colocar ventanas emergentes sobre sus páginas o perjudicar de algún otro modo la visualización de tales páginas.
  • Perjudicar o interferir en la integridad o el rendimiento del Sitio Web o de los datos que contiene.
  • Quitar los avisos o etiquetas de propiedad del Sitio Web.

Disponibilidad global

La información que Lenovo publica en Internet puede contener referencias o referencias cruzadas a productos, programas y servicios de Lenovo que no se hayan anunciado o no estén disponibles en su país. Dichas referencias no implican que Lenovo pretenda anunciar estos productos, programas o servicios en su país. Solicite a la persona de contacto local de Lenovo información sobre los productos, programas y servicios a los que usted puede acceder.

Las obligaciones de Lenovo respecto a sus productos y servicios se rigen únicamente por los contratos conforme a los cuales se suministran. Si obtiene un producto o servicio de Lenovo por un medio distinto de este sitio Web y sin ningún contrato, dicho producto o servicio se proporciona "TAL CUAL", sin ninguna garantía, explícita o implícita, y usted asume todos los riesgos relacionados con su utilización.

Relaciones comerciales y vínculos a sitios Web y contenido de terceros

Es posible que se ponga a su disposición contenido de otros usuarios y terceros a través del Sitio Web ("Contenido de terceros"). Puesto que no controlamos el Contenido de terceros, usted acepta que no somos responsables de dicho contenido. No ofrecemos ninguna garantía respecto a la exactitud, actualidad, idoneidad o calidad de la información del Contenido de terceros y no asumimos ninguna responsabilidad por Contenido de terceros imprevisto, censurable, inexacto, engañoso o ilegal que proporcionen otros usuarios o terceros, ni por ninguna infracción de derechos de terceros en relación con tal contenido.

Los vínculos del Sitio Web de Lenovo a sitios Web de terceros se proporcionan únicamente para mayor comodidad y, si utiliza estos vínculos, sale del Sitio Web de Lenovo. Lenovo no ofrece ninguna garantía sobre ningún otro sitio Web al que acceda a través de este. Cuando accede a un sitio Web que no es el de Lenovo, incluso si tiene el logotipo de Lenovo, debe tener claro que es independiente de Lenovo y que Lenovo no controla el contenido de ese sitio Web. Asimismo, un vínculo con un sitio Web que no sea de Lenovo no significa que Lenovo apoye o acepte el contenido y uso de tal sitio, ni que acepte ninguna responsabilidad al respecto. Usted es el responsable de tomar las debidas precauciones para asegurarse de que el contenido que elija utilizar no contenga virus, gusanos, troyanos u otros elementos de naturaleza destructiva.

Limitación de responsabilidad y exoneración de garantías

EN NINGÚN CASO LENOVO SE RESPONSABILIZARÁ ANTE UN TERCERO DE DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, PUNITIVOS, EJEMPLARES U OTRO TIPO DE DAÑOS DERIVADOS DEL USO DE ESTE SITIO WEB O DE OTRO SITIO WEB CONECTADO MEDIANTE HIPERVÍNCULOS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIONES, CUALQUIER PÉRDIDA DE BENEFICIOS, INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, PÉRDIDA DE PROGRAMAS U OTROS DATOS DE SU SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN O DE OTRO MODO, AUNQUE SE NOS COMUNIQUE EXPRESAMENTE (O DEBIÉRAMOS HABER SABIDO) LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

USTED ACEPTA EXPRESAMENTE QUE LA RESPONSABILIDAD DE UTILIZAR EL SITIO WEB ES ÍNTEGRAMENTE SUYA. LENOVO PROPORCIONA TODA LA INFORMACIÓN "TAL CUAL" Y NO HACE NINGUNA DECLARACIÓN NI CONCEDE NINGUNA GARANTÍA, EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, COMERCIABILIDAD, TITULARIDAD Y AUSENCIA DE INFRACCIONES. SIN LIMITAR EL CARÁCTER GENERAL DE LO ANTERIOR, LENOVO NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA DE QUE EL SITIO WEB SATISFARÁ SUS REQUISITOS O DE QUE EL SITIO WEB NO SUFRIRÁ INTERRUPCIONES, FUNCIONARÁ PUNTUALMENTE, DE UN MODO SEGURO Y LIBRE DE ERRORES, O DE QUE SE CORREGIRÁN LOS DEFECTOS DEL SITIO WEB. LENOVO NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA EN CUANTO A LOS RESULTADOS QUE SE PUEDEN OBTENER CON EL USO DEL SITIO WEB O EN RELACIÓN CON LA EXACTITUD O LA FIABILIDAD DE CUALQUIER INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DEL SITIO WEB. NINGÚN AVISO O INFORMACIÓN QUE OBTENGA A TRAVÉS DEL SITIO WEB, DE NOSOTROS, NUESTRA EMPRESA MATRIZ, NUESTRAS FILIALES U OTRAS COMPAÑÍAS AFILIADAS A NOSOTROS O NUESTROS PROVEEDORES (O LOS RESPECTIVOS DIRECTIVOS, EMPLEADOS O AGENTES DE TALES ENTIDADES) SUPONDRÁ NINGUNA GARANTÍA NI DECLARACIÓN.

NO HACEMOS Y RECHAZAMOS CUALQUIER TIPO DE PROMESA, DECLARACIÓN Y GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, EN RELACIÓN CON EL CONTENIDO QUE USTED CARGUE O SOLICITE QUE SE CARGUE EN EL SITIO WEB, INCLUIDAS, SIN LIMITARSE A ELLAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, AUSENCIA DE INFRACCIONES, DISFRUTE TRANQUILO Y/O EXACTITUD DE LOS DATOS.

Indemnización

Usted acepta indemnizar, defender y eximir a Lenovo, sus afiliados y filiales, y sus respectivos directivos, agentes y empleados por cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, daños, pérdidas, costes, gastos, honorarios (incluidos honorarios razonables de abogados), en la medida atribuible a su uso del Sitio Web, incluido cualquier Contenido del Sitio Web, o si usted incumple estos Términos de uso. Esta disposición permanecerá en plena vigencia incluso después de la terminación de este Contrato.

Duración del acceso

Usted acepta que nosotros, a nuestra entera discreción, podemos terminar de inmediato su acceso al Sitio Web en cualquier momento y por cualquier motivo. USTED ACEPTA QUE NO SEREMOS RESPONSABLES ANTE USTED NI NINGÚN TERCERO POR LA TERMINACIÓN DE SU ACCESO AL SITIO WEB O LA ELIMINACIÓN DE SU CUENTA.

Comunicaciones electrónicas

Las comunicaciones entre usted y nosotros utilizan medios electrónicos, ya sea a través del Sitio Web o por correo electrónico. Con fines contractuales, usted (a) consiente recibir comunicaciones de nosotros en formato electrónico y (b) acepta que todos los términos y condiciones, contratos, avisos, revelaciones y otras comunicaciones que le proporcionemos electrónicamente tendrán la misma validez legal que si fuesen en formato impreso.

Servicios móviles

Si se permite o está disponible a través de cualquier característica del Sitio Web y accede al Sitio Web usando mensajería de texto o un dispositivo o aplicación móvil, usted es responsable de los costes de servicio derivados del acceso con un dispositivo móvil, incluidos todos los costes de datos aplicables, y de cumplir todos los términos de uso impuestos por el operador.

Términos generales

Usted es responsable de cumplir todas las leyes aplicables. Estos Términos de uso del sitio y la relación entre usted y nosotros se rigen por las leyes del estado de Carolina del Norte (Estados Unidos), y no se da ningún efecto a cualquier principio legal que requiera la aplicación de las leyes de otro país o estado. Estos Términos de uso del sitio son personales y no puede transferir, asignar ni delegar su derecho y/u obligaciones conforme a estos Términos de uso del sitio a ninguna otra persona, y cualquier intento de asignación o delegación es nulo. Usted reconoce que, por el presente contrato, tenemos el derecho a solicitar un interdicto prohibitorio, si es necesario, para detener o evitar el incumplimiento de sus obligaciones conforme a este contrato. Los títulos de los párrafos de estos Términos de uso del sitio, en negrita, se incluyen solo para facilitar la lectura del contrato y no tienen ningún efecto vinculante. Cualquier demora o incumplimiento por nuestra parte de ejercitar o exigir cualquier derecho o disposición de estos Términos de uso del sitio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Ninguna renuncia por nuestra parte tendrá efecto a menos que se exprese por escrito y con nuestra firma. Y ninguna renuncia de cualquier incumplimiento u omisión constituirá una renuncia de un incumplimiento u omisión posterior. Estos Términos de uso del sitio constituyen el contrato completo y exclusivo entre usted y nosotros con respecto al objeto de dichos términos, y reemplazan a todos los contratos y comunicaciones orales o escritas anteriores. Si, por alguna razón, un tribunal de la jurisdicción competente determina que alguna disposición de estos Términos de uso del sitio, o parte de ella, no es aplicable, esa disposición de los Términos de uso del sitio se exigirá en la medida máxima que permita la ley para lograr la intención de las partes, y el resto de los Términos de uso del sitio continuarán en plena vigencia.

Cambios en nuestros Términos de uso

Lenovo puede revisar estos Términos de uso del sito en cualquier momento y actualizarlos en esta página. Al usar este Sitio Web, acepta estar obligado por tales revisiones y, por tanto, debe visitar esta página con regularidad para determinar los términos a los que está obligado en todo momento. Es su total responsabilidad comprobar el Sitio Web de vez en cuando para ver si se han producido cambios en los Términos de uso del sitio. Si no acepta algún cambio, debe dejar de usar el Sitio Web en el momento en el que se realicen esos cambios en los Términos de uso del sitio.

© Lenovo 2016